Llámanos
sin compromiso
91 311 85 44
Terapias
Ayuda a Domicilio

Familias

Duelo Terapéutico

TE ACOMPAÑAMOS EN TU PÉRDIDA PARA QUE PUEDAS DESPEDIRTE

«El duelo es tan natural como llorar cuando te lastimas, dormir cuando estás cansado, comer cuando tienes hambre, estornudar cuando te pica la nariz. Es la manera en que la naturaleza sana un corazón roto»

La palabra duelo, se origina en dos raíces latinas: dolus, que significa dolor, aflicción y duellum, que como variante fonética arcaica de bellum, significa batalla, desafío.

El duelo es un proceso espontáneo que se produce en el interior de muchas personas de forma natural y por propia iniciativa ante una pérdida. Habitualmente hablamos de duelo cuando una persona está transitando un periodo de su vida en el que se dan una serie de emociones y conductas que están vinculadas a un ser querido.

Manava quiere acompañar y apoyar a todas las personas que hayan sufrido una pérdida de un ser querido a través de procesos de duelo basados en Psicoterapia Humanista. La perdida no tiene por que ser el fallecimiento de un una persona, puede ser un cambio que nos impida reconocerla como lo hacíamos hasta ese momento. En la Enfermedad de Alzheimer, por ejemplo, es bueno hacer una despedida en vida de nuestro ser querido ya que los cambios que se van a producir son importante y podemos llegar a no reconocer a una persona con la que llevamos toda una vida compartida. Los procesos de duelo son intervenciones terapéuticas, a nivel individual y grupal en los que se trabajan las diferentes etapas del duelo (etapa cognitiva, emocional y de cierre) y las emociones asociadas a las misma (tristeza, rabia, miedo).

Con estos procesos de duelo se pretende que la persona pueda despedirse de su ser querido y pueda canalizar su energía en acciones positivas futuras. Realizar un trabajo de duelo nos ayudará emocionalmente a continuar con nuestra vida, a superar la pérdida y cerrar un proceso interno y la sensación de vacío que tenemos cuando hemos sufrido una pérdida importante.

Empresa Autorizada en el Registro de
Entidades, Centros y Servicios de Acción Social. Nº Registral: E2679.9
© 2013 Manava Hogar, Ayuda y Terapia a Domicilio